¿Quiénes somos?

El autor y responsable de todo esto…

Cristian González Delgado

¡Hola! Mi nombre es Cristian González Delgado, y soy el fundador y principal educador de esta plataforma. Mi experiencia profesional abarca una amplia gama de roles, desde profesor de informática hasta director de academias online, autor y creador de contenidos en Obsidiana contenidos educativos SLU.

Mi objetivo en este proyecto es el de enseñarte todo lo que sé sobre algo que me apasiona: la resolución de problemas complejos.

Ahora te voy a enumerar mi curriculum, pero antes de empezar, quiero que sepas una cosa:

No busco impresionarte, sino ejercer un sesgo de autoridad.

Quiero que sepas que estás en buenas manos y que la información y las habilidades que adquirirás aquí se basan en años de estudio y experiencia práctica.

Mi formación académica incluye una ingenieria en informática de la Universitat Autònoma de Barcelona y un máster en Formación Permanente en Problem Solving. Además, he sido responsable de la creación de contenidos didácticos para plataformas online y autor de libros de temario oficial acTIC.

En el ámbito laboral, me podrás encontrar impartiendo clases presenciales de ciclos formativos de informática en Mataró (Escola Pia Mataró), aparte de dirigir una academia online y ser el fundador y responsable de mi propia empresa de creación de contenidos educativos.

¿Qué tengo yo que ver con la resolución de problemas complejos?

Mi objetivo es utilizar mi experiencia y conocimientos para ayudarte a desarrollar habilidades esenciales en la resolución de problemas complejos. Creo firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y estoy comprometido con la creación de un ambiente de aprendizaje que fomente la curiosidad, el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas.

¿Te has preguntado alguna vez qué es eso del Complex Problem Solving? ¿Cómo se diferencian de los problemas simples? ¿Cómo podemos enfrentarlos y resolverlos? Si es así, estás en el lugar correcto.

Los problemas complejos son como un puzzle gigante con piezas que cambian de forma y color constantemente. Son intrincados, dinámicos, ambiguos y están profundamente arraigados en las estructuras y sistemas de nuestra sociedad. Pueden ser tan variados como la pobreza, el cambio climático, o incluso la gestión de un proyecto importante.

Pero no te preocupes, no estás solo en esto. Yo también he estado allí, y a lo largo de los años, he desarrollado una serie de estrategias y técnicas para enfrentar estos desafíos. Y lo mejor de todo es que estoy dispuesto a compartir todo lo que he aprendido contigo.

En mi página web, Resolución de Problemas Complejos, ofrezco una serie de cursos que te ayudarán a entender y resolver estos problemas. A través de videotutoriales en tiempo real, aprenderás sobre pensamiento crítico y analítico, toma de decisiones estratégicas, gestión de proyectos, innovación, y mucho más. Todo esto con un enfoque práctico y realista, para que puedas aplicar lo aprendido en tu vida diaria.

Pero, ¿quién soy yo para enseñarte todo esto? Bueno, soy un apasionado de la educación y la formación. Como profesor de informática y creador de contenidos para formación online, he ayudado a miles de estudiantes a mejorar sus habilidades y alcanzar sus metas. Y ahora, quiero ayudarte a ti.

Además, soy padre de familia, lo que me ha enseñado a enfrentar problemas complejos en mi vida diaria. Y aunque nunca he hecho un videojuego, como soñaba cuando era niño, he encontrado en la resolución de problemas complejos una forma de juego que me apasiona y en la que me siento como pez en el agua.

Así que, si estás listo para enfrentar los problemas complejos y convertirte en un solucionador eficaz, te invito a unirte a nuestros cursos. No solo aprenderás nuevas habilidades, sino que también te unirás a una comunidad de personas que, como tú, están dispuestas a enfrentar los desafíos de la vida con confianza y determinación.

¡No esperes más! Da el primer paso hacia tu éxito y únete a nosotros en Resolución de Problemas Complejos. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Si quieres saber más acerca de mí, puedes visitar mi página web personal en este enlace.